jueves, 27 de febrero de 2014

12 ZAPATOS PARA 12 EX-AMANTES

Se llama Sebastian Errazuriz,  es chileno de nacimiento (aunque reside en Nueva York) y es el artista detrás de uno de los proyectos que más me ha llamado la atención últimamente: “12 shoes for 12 lovers” (12 zapatos para 12 amantes).
 
Sebastian ha diseñado diferentes pares de zapatos como expresión de relaciones fallidas del pasado. Sí, cada uno de los 12 pares hace referencia a una expareja que, por una razón u otra, le dejó marcado para siempre, y, a pesar de que no es difícil intuir el carácter de cada mujer nada más ver sus taconazos, conocer la anécdota detrás de cada uno de ellos es lo que realmente no tiene desperdicio. Efectivamente, como en todo en esta vida, la letra pequeña es la más interesante…
 
 
Érase una vez el amor convertido en zapato…
 
 
1. EL JET SETTER (JESSICA): Una aventura de una noche con una chica rica que intentó seducirlo constantemente, hablando sobre aviones y el dinero privado de su familia. "Pero fue raro y divertido",  dice. "A esta edad todos hemos tenido tantas historias, algunas salen bien, otras no".
 
Quería capturar algo de esa noche extraña que salió mal. Quiero decir, por lo que pudo haber sido que acabara locamente enamorado, quién sabe”.
 
 
 
 

 
 
 
2. HONEY (NATASHA): Fue una mujer dulce y hermosa, le marcó por lo bien que lo trataba. El diseño de nido de abeja intrincado fue uno de los estilos más difíciles de ejecutar y también el primer diseño. Su ex, ahora casada y con hijos, se comunicó con él para decirle que se sentía halagada de que su breve participación de tres semanas sirvió de inspiración.



 
 



3. CRY BABY (ALEXANDRA): Con aspecto de salpicaduras o de un charco gigante, una imagen que simplemente "vino a la mente" al recordar a una mujer en particular, Errázuriz dice que esta escultura es su favorita de las 12. Habla de una chica que pasó un tiempo con él, pero no podía dejar de llorar por su ex-novio.









4. GOLD DIGGER (ALISON): Fue una mujer difícil de contentar. Según Errázuriz, el modelo de zapato se basa en la figura mitológica griega Atlas, que sentía que llevaba el peso del mundo sobre sus hombros. "Cuando estuve con ella, me di cuenta de que no podía proporcionarle las cosas que quería o necesitaba para quedarse conmigo".









5. HEART BREAKER (LAURA): Sí, este modelo fue inspirado en la chica que le rompió el corazón, pero la historia se centra en cómo estaban obsesionados sus amigos con el hecho de que la "Rompecorazones" tenía un pecho falso y un pecho real.... Pensé que iba a casarme con ella. ¿Quieren saber el nombre?, el diseño lo dice todo!!!
 
 







6. ICE QUEEN (SOPHIE): Tal como lo dice su nombre, la modelo que inspiró este diseño era una mujer muy dulce pero muy callada.









 7. HOT BITCH (CAROLINE)  Caroline la chica que amamos odiar, ella llevaba vestidos muy cortos, le encantaba coquetear con el  padre de Errázuriz,  y lo engañó en varias ocasiones.









8. THE VIRGIN (ANNA): Poco más se puede añadir, Anna sorprendió a Errázuriz con una revelación importante: "Pasé la noche con esta mujer y justo después me dijo que era la primera vez que había tenido relaciones sexuales".









9. THE BOSS (RACHEL): Era fría, calculadora y muy ardiente en la cama. De character muy fuerte, Errázuriz asegura que esa relación llego a ser "aterradora".









10. GI JANE (BARBARA): Este modelo tiene dos protagonistas, Barbara y el padre de ésta que, siendo un estricto general del ejército, mandó arrestar a Errázuriz cuando ambos fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales en un coche.









11. THE GHOST (VALENTINA): El Fantasma se basa en una mujer que el artista conoció en una ciudad costera, que encontró al azar en su puerta delantera un día y quien comenzó un breve, pero tórrido romance con él. Al final del verano le hice prometer que me visitaría, pero ella nunca lo hizo. Volví a la playa el siguiente verano en busca de ella, pero ya se había ido.

 
 







12. THE ROCK (ALICE): Este diseño fue técnicamente y emocionalmente el más difícil de hacer, dice Errázuriz. También fue el último que aparece en la serie. Aunque no voy a entrar en los detalles de quién o qué lo inspiró, aparte de decir que, a pesar de su apariencia fornida, decididamente poco romántica, este diseño realmente cuenta la historia de un amor verdadero que se escapó. Yo la quería mucho, admite. "Siempre lo hare".
 
 
 

 
 
¿Cómo os habéis quedado?, ¿Curioso cuanto menos, no?, ¿Os imagináis hacer algo así sobre vuestras exparejas?
 
 
 

5 comentarios:

  1. Los zapatos me encantan, son muy originales, y las historias que hay detrás son preciosas.. Yo sería como la Ice Queen ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si los zapatos y todo es muy original.. El diseñador si que se inspiro y descreibe muy bien a cada una de sus ex... Muy bueno lo de Ice Queen!!!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Holaaa!!! Vi que dejaste tu link en el comentario de bee ... y yo estoy por aqui conociendo tu blog

    Sin duda alguna son unos zapatos originales..
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aindriu, si deje mi link...
      si verdad, son muy originales... gracias por seguirme.

      un beso!

      Eliminar